Metiéndole pueblo a la paz: para la participación de la sociedad en el proceso Gobierno-ELN

Arrancó la fase pública de las conversaciones entre el gobierno colombiano y el ELN. Una parte importan-te del país parece ya entender por qué negociar con el ELN. Y este paso reforzó lo que creemos desde la sociedad: la paz, sin embargo se mueve.

Pero es necesario un cómo: ¿cómo llevar adelante la negociación, de cara no solo al fin del conflicto sino a la construcción de acuerdos entre el ELN y el gobierno? La respuesta en varios fo-ros y seminarios ha sido que eso se resuelve «metiéndole pueblo a la paz». Este libro recoge ensayos sobre la participación de la sociedad en la construcción de paz.

Aquí hay voces de movimientos políticos y sociales, conclusiones de la Asamblea Nacional por la Paz, reflexiones de mujeres y de iglesias, aproximaciones a las miradas de empresarios, análisis desde las Fuerzas Armadas, el derecho, la academia, experiencias internacionales, el parlamento y la cárcel.

Es un tercer esfuerzo colectivo que busca contribuir de manera oportuna y eficaz al debate de la Mesa pública y a una agenda donde la noción de participación es transversal a todos los puntos. La paz, sin duda, es posible; pero para que lo sea, hay que me-terle pueblo a este gran reto de construcción social.

Puede descargar el libro haciendo click aquí https://goo.gl/cmqMTr