Victor de Currea-Lugo | 16 de septiembre de 2025
Estas imágenes de video corresponden a parte de las ayudas que el Gobierno del Cambio ha hecho llegar al pueblo de Gaza. Cada bolsa de estas, más que alimentos, lleva esperanza.
Además de los esfuerzos diplomáticos y económicos, Colombia sabe de las necesidades humanitarias de la población palestina, en medio de un genocidio. No basta solamente con haber cortado relaciones diplomáticas con Israel, dejar de venderle carbón ni dejar de comprarle armas.
Hoy gracias al pueblo colombiano, una persona en Gaza dormirá sin hambre. Pero mañana debemos seguir, en todos los frentes. Y como dijo el presidente Petro: “Si muere Palestina, muere la humanidad”. Por eso, estas imágenes deben servirnos para reconocer que no somos solo palabras, que seguiremos enviando ayudas por todos los medios posibles y que, como país que conoce la guerra, estamos del lado de los pueblos y nunca de los genocidas.
PD: en estas tareas participó el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), bajo la orientación del asesor presidencial para Oriente Medio del presidente Gustavo Petro.