NOVEDAD EDITORIAL | «Venezuela: Impresiones y sospechas»

Víctor de Currea-Lugo | 17 de octubre de 2021

El libro «Venezuela: Impresiones y sospechas» es un informe personal y no pretende ser otra cosa. Impresiones porque pisar muchas veces Venezuela nunca será suficiente, y sospechas porque en América Latina todo es susceptible de ser una sospecha. Parafraseando a Churchill cuando le preguntaron por los franceses, diré que no sé qué piensan los venezolanos porque no los conozco a todos. Visitar Venezuela en diferentes años y hablar con algunos no es garantía de nada, pero ayuda en el reto de explicarla.

Puedes ver el lanzamiento del libro realizado el

22 de octubre con la participación de la analista Socorro Ramírez.

Ingresa a través del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=RmqOcAVXCaU&feature=emb_title

 

La primera conclusión, sólida, es que en Venezuela la exageración es una categoría política; y la segunda, que en ese país se habla de política con la pasión del que discute de futbol. Dicho de otra manera, nadie quiere perder. Pero las estampas que son como una foto, las impresiones que son un aquí y ahora, necesitan de un contexto, no para justificar sino para tratar de explicar. Y ese contexto, las sospechas, pueden ser tan hondas o tan superficiales como necesite el interlocutor.

Este libro, advierto, no es el libreto de una película terminada, porque Venezuela como realidad está en curso. Ni siquiera es un álbum de fotos, es una colección de postales y con una mezcla de sospechas, desde una tierra que come arepas, hace colas, cree en el Dios de los cristianos y busca un futuro mejor.

Si deseas adquirir el libro «Venezuela: impresiones y sospechas» puedes pedirlo por WhatsApp al (+57) 3227797937, por un precio de 85.000 pesos colombianos (incluye gastos de envío en Colombia).